martes, 9 de octubre de 2012

Desde Namche Bazar, capital Sherpa, antes de internarme en la region de los ochomiles

Escribo desde Namche Bazar, el pueblecito capital del mundo Sherpa, colgado de las montañas y rodeado de precipicios y picos de más de 6.000 metros. El pueblecito estA a 3.500 metros de altura, en la región de Khumbu, en el Himalaya debajo del Everest. Llegué ayer y hoy es dia de descanso y aclimatación. Aquí hace frio y esta tarde está lloviendo. Estoy fuerte y sano: en la guia, el recorrido desde Jiri hasta aqui, lo marca en 12 dias y yo he tardado 7. En el hotel me he encontrado con tres españoles que van tambien para arriba y me voy a unir a ellos. En lugar de ir directamente al campamento base del Everest, voy a ir primero a la zona de Gokyo, al sur del Cho Oyu, y voy a subir una montañita de cinco mil y pico metros, más que nada para disfrutar del espectáculo. Después hay que atravesar el glaciar de Gokyo y subir un collado de 5.500 metros para entrar en la zona del Everest. Desde aquí subiré otra montaña, Kala Pattar, de 5.550 metros, y desde donde se tiene una de las vistas más espectaculares del planeta con la vista del Everest, Lhotse, Ama Dablam, Pumori, Cho Oyu y otros. Desde aquí iré al campamento base del Everest y más tarde me internaré en la zona de Chhukhung, debajo del glaciar del Ama Dablam. Mis compañeros seguirán por esos valles para escalar la montaña Island Peak (6.189m), pero yo no lo haré porque solo vengo preparado para pasear, no para escalar, asi que ya solo, me volveré en unas tres jornadas hasta Namche Bazar. En total serán unos 8 o 9 dias metido entre las montañas mas altas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario