jueves, 29 de noviembre de 2012

La vida en Kathmandu

Ya he salido del curso de meditacion. Una experiencia algo dura que os relatare con cierto detalle en unos dias.

Pero antes de eso queria mostraros algunas de las fotos que he tomado en Kathmandu en las tres estancias que he realizado en estos dos meses. La primera cuando llegu'e, luego entre trekking y trekking y finalmente antes de marchar hacia Lumbini e India.
El nombre de Kathmandu resulta muy evocador y exotico. Yo ahora que conozco la ciudad, cuando suena en mi cabeza la palabra Kathmandu sigue resultandome sugestiva, lejana, misteriosa... Me gustaria haber conocido el Kathmandu de hace, no se, 50 o 100 annos, creo que debia ser un lugar pestilente pero bonito, viendo los edificios antiguos que quedan en las zonas antiguas.
Pero lo cierto es que actualmente es un lugar pestilente pero feo, aunque sigue manteniendo algunas lugares fant'asticos.
La ciudad tiene mucha contaminaci'on porque al estar enclavada en un valle no suele correr el aire y la polucion se queda donde se genera, en la propia ciudad. Las calles son ruidosas e increiblemente polvorientas, parece que todo esta o roto o a medio destruir. La basura esta por todas partes y yo, tras unos dias de estancia, comenzaba a tener alergia.
El trafico es una locura, con coches, motos, bicis, gente y tenderetes compartiendo las estrechas calles sin aceras.
La parte turistica, el barrio de Thamel, esta saturado de tiendas y locales para foraneos, y constantemente se acerca gente para que les compres.
Sin embargo, recorriendo el sur de Thamel, fuera del area turistica, abarrotado de gente y de negocios, de olores y de colores, se vive el exotismo de oriente.
Y gracias a eso, y a los ronnosos templos y estatuas budistas e hinduistas diseminadas por la ciudad, mas las impresionantes estupas de Swayambhunath y de Boudhanath, hacen que al final, la experiencia no resulte tan mala.
Y ademas, resulta que el dia que visite la estupa de Boudanath me ocurrio un hecho inusual, magico incluso... (mas informacion para quien la solicite)...  ;-)

En mis largas caminatas por la ciudad, tanto para visitar como para hacer gestiones, lleve la camara fotografica, y unas veces apuntando y otras disparando al tuntun, consegui una buena coleccion de instantaneas que recogen la vida de la ciudad. Algunas de ellas (muchas) las podeis ver tal que por aqui. Espero no aburriros.

Hoy estoy todavia en Lumbini, Nepal, pero mannana me marcho a India. Primera parada, la increible Varanasi. Desde alli os relatare mis dolorosas experiencias meditativas.

Salud y arriba ese animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario